¿Quiénes somos?

El Colegio San Cristóbal es una cooperativa laica de enseñanza gratuita, fundada en 1954. Desde nuestro inicio hemos entendido la educación como la oportunidad para crear en el alumnado el interés por el aprendizaje a través de un enfoque global y emocional.

Objetivo

Uno de los pilares del modelo educativo es ofrecer al alumnado una educación para toda la vida integrando las últimas tecnologías dentro del aula.

Todo el profesorado hace partícipes a las familias del día a día escolar del alumnado mediante el trabajo cooperativo y la constante comunicación para conseguir los objetivos propuestos

Valores de referencia que nos orientan:

Compromiso, responsabilidad, esfuerzo, voluntad, respeto, tolerancia, amabilidad y cooperación para fomentar y favorecer sus habilidades para la vida.

Acciones de nuestra tarea educativa que promueven :

• Innovación: con mejoras continuas para alcanzar nuestros objetivos.
• Entorno: defensa y respeto del medio ambiente. Apoyamos iniciativas sociales que impulsan la toma de conciencia de toda la comunidad educativa.
• Fomento del deporte: utilizamos la Educación Física y el deporte para adquirir hábitos de vida saludables y favorecer el desarrollo personal.
• Pasión: estamos comprometidos con el corazón y con la mente.

Metodologías

Basamos nuestras estrategias pedagógicas en un proyecto de Inteligencia Emocional que abarca interdisciplinariamente cada una de las actividades del centro.

Aprendizaje cooperativo que valora la suma de los logros individuales más que cuando se valora un producto de grupo.

Feedback  de calidad que incrementa el aprendizaje y motivación de nuestros alumnos.

Aprender a aprender: Destrezas y rutinas de pensamiento. Nuestros alumnos son capaces de pensar con eficiencia empleando esas destrezas y hábitos por iniciativa propia cuando las necesitan. Nuestras Metodologías favorecen el desarrollo de las Inteligencias Múltiples desde la etapa de Educación Infantil.

Educación Medioambiental

El colegio Santa Cristóbal tiene un fuerte compromiso con el medioambiente desarrollando Proyectos de Acción Medioambiental de carácter formativo.

Proyectos como  “Más Tupper y menos plásticos” forman parte de nuestro día a día.

Habilidades para la vida

Nuestra propuesta de Habilidades para la Vida facilita en nuestro alumnado la adquisición de esas destrezas que mejoran las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Aprenden a gestionar adecuadamente las oportunidades y desafíos que se presentan en el día a día, para alcanzar sus metas u objetivos.

Apostamos por un cambio en la visión educativa.

Adaptabilidad, optimismo, integridad, resiliencia, empatía, escucha activa, pensamiento y crítico y creativo, proactividad…todas estas habilidades complementan el desarrollo personal de nuestro alumnado.

Patios Activos

Apostamos por una educación inclusiva que responda a los intereses de todos nuestros alumnos.

Hemos reinventado los recreos a través de nuestro Proyecto de Patios Activos, para disfrutar y aprender en ellos con todos los sentidos. Los patios del colegio se han convertido en espacios vivos de juego libre y de aprendizaje, creados para todosnuestros alumnos y pensados con su colaboración. Con elementos que aportan ese grado de curiosidad al niño y le invitan a explorar e investigar.

A escoger entre infinidad de actividades que enriquecerán su tiempo de ocio.

Deportes y Conciencia cívica

Utilizamos la Educación Física y el deporte para adquirir hábitos de vida saludable  y favorecer el desarrollo personal.

A través de la participación en múltiples proyectos como la “Jornada sobre ruedas” en la que acudir al centro de forma sostenible y saludable, “La Carrera Solidaria” en la que se combina deporte y altruismo y actividades complementarias desarrolladas en el medio natural que desarrollen la concienciación medioambiental y el civismo.

Colegio Bilingüe Cooperativo

INGLÉS Y FRANCÉS

El proyecto bicultural imparte conceptos de la cultura Anglosajona y francesa.

La suma de culturas implica la intervención de actividades de conversación como eje primordial de su Cultura.

El alumnado es protagonista de su propio proceso de aprendizaje, adquiriendo contenidos de otras áreas y de otras culturas, y aprendiendo a comunicarse en inglés y francés.